Mitsubishi Eclipse

Eclipse

Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.
El Eclipse ha pasado por cuatro distintas generaciones. Las dos primeras están relacionadas de manera cercana y comparten varias partes, mientras que la tercera generación está basada en una nueva plataforma y la mayoría de sus componentes son distintos a los Eclipses de primera y segunda generación. La cuarta generación fue puesta a la venta en junio de 2005.

Primera generación

La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbocompresor.

El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más abajo en la sección 2G).

Niveles de equipamiento

El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de producción.

  • Eclipse: modelo básico de tracción delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
  • Eclipse GS: modelo de tracción delantera mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
  • Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136-150 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
  • Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
  • Eclipse GSX: modelo con tracción a las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado de 180 ó 195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.


La potencia de los modelos turboalimentados de 1990 con transmisión manual fue estimada en 190 CV, mientras que los modelos de 1991 y posteriores (siempre de tipo turbocargados con transmisión manual), fueron estimados en 195 CV. Los modelos con transmisión automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer inyectores y turbocompresor más pequeños.

Los modelos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.

Estos modelos variaron significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.

Transmisión

El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.

Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina. El 4G63 está compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y está equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.

Existe también una diferencia en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más grandes.

Segunda generación


La segunda generación mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus versiones. Sin Dudas es el eclipse más popular de todas las generaciones Principalmente en el mercado joven menor de 25 años. A parte de las versiones de techo duro; también fue introducida una variable descapotable;esta serie salió a la luz como versión Spyder a mitad del año 1995

El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors.

Niveles de equipamiento

Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento: Base (sólo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder, y GSX.

Automóviles de la Segunda Generación (1995–99):


  • Eclipse: básico FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas motor DOHC Chrysler 420A.
  • Eclipse RS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas motor DOHC Chrysler 420A.
  • Eclipse GS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas motor DOHC 4G63.
  • Eclipse GS Spyder: convertible FWD modelo equipado con un 141 hp 2,4L 16-válvulas SOHC motor Mitsubishi 4G64
  • Eclipse GS-T: coupé FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC motor Mitsubishi 4G63
  • Eclipse GS-T Spyder: Convertible FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve motor DOHC Mitsubishi 4G63
  • Eclipse GSX: AWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC engine Mitsubishi 4G63

Los modelos ofrecidos tuvieron diferentes niveles de equipamento:


  • Básico - Sin tacómetro, antena de serie, sin desempañador, sin faros de niebla, ruedas de 14" con copas.
  • RS - Tacómetro, ruedas 14" de aleación , spoiler opcional.
  • GS / GS Spyder - antenna, faros de niebla, control de crucero, manijas y retrovisores del color de la carrocería, ruedas 16" de aleación, faldones laterales, spoiler, desempañador trasero (Aun el Spyder incluye desempañador trasero).
  • GS-T - ruedas 16" aleación de 5 rayos, spoiler largo. (sólo en 1997–99)
  • GS-T Spyder - ruedas 16" aleación de 5 rayos
  • GSX - ruedas 17" después de 1997, 1995–96 tiene ruedas de 16", spoiler largo (sólo en 1997–99).

Hubo un pequeño cambio de estilo, desde el modelo de 1997. El frente del Eclipse fue menos "clásico" en su lugar fue más "agresivo", con un cambio en la abertura del radiador. Los faros delanteros fueron ligeramente cambiados, adquiriendo una coloración oscura en las áreas internas. Los faros de niebla fueron más pequeños y redondos. El parachoques trasero del Eclipse fue cambiado, las luces de reversa fueron movidas a los lados, desde su posición central original. Presumiblemente para reducir esa vista "pesada" de la parte trasera del coche. Aparte del paragolpes trasero también se cambió el alerón dando así a uno más alto y agresivo

El Talon estuvo disponible en cuatro niveles de equipamento, Básico, ESi, TSi and TSi AWD. El Eagle Talon vio el fin de su producción hasta 1998 cuando Eagle se quedó fuera del negocio.


  • Talon Base: equivalente a Eclipse Básico
  • Talon ESi: equivalente a Eclipse RS & GS
  • Talon TSi: equivalente a Eclipse GS-T
  • Talon TSi AWD: equivalente a Eclipse GSX

Estuvieron presentes alteraciones similares en el estilo del Talon como lo fue para el Eclipse.

Hubo una versión especial del 2G Eclipse vendida en algunos países de Europa. Usaba un motor normal-aspirado 4G63 motor Mitsubishi, similar al que estuvo en el 1G, espejos retrovisores especiales, y direccionales traseras color ámbar.

Tren Motriz

La línea de motores básicos del Eclipse es un montado-transversal 4 cilindros Chrysler 420A, Mitsubishi 4G64 o el motor 4G63. Los motores Mitsubishi estuvieron montados en la misma dirección que los de la 1G. Los Eclipses con el 420A tienen el motor montado en la parte derecha del coche, y más lejos del chasis. los modelos AWD tienen una transmisión similar a los de la 1G.

Todos son motores 4 cilindros a gasolina. Todos tienen bloques de hierro con aluminio en las cabezas de los cilindros. Los motores 4G63/4G64 matienen un balance en los ejes para una operación más suave, mientras que los 420A no lo hacen. Los motores turbo incrementaron el ratio de compresión a 8,5:1 (de 7,8:1) y turbos más pequeños (un Garret T25 del Mitsubishi TD05-14B)


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